La nuestra es una historia que tiene años y todos los que hacemos MEGAL estamos orgullosos de ella.
Nacemos como una cooperativa en los años ´70, una red de centros de recarga de microgarrafas de supergas en todo el país. Con el paso de los años y con una fuerte y clara visión de sus fundadores, gracias al empuje de Don Ramón Armas, nace Megal S.A. en los años ’80 con la intención de ser una distribuidora de supergas, y un jugador más del mercado.
En el año 1994, se compra el predio actual y se instala la planta de recarga que originalmente operó manualmente y con microgarrafas. Eso implica un cambio sustancial en el modelo de negocio y hace que Megal sea actualmente, la única envasadora y distribuidora de Supergas del país que tiene una planta y un gasoducto propios.
En el año 2001 se obtiene la autorización para el envasado de 45 kilos y finalmente en el año 2004 para la garrafa de 13 kilos. Si bien todavía se luchaba con las condiciones adversas de ser una empresa nueva ya estaban sentadas las bases para el crecimiento y la firma ganaba crédito en el mercado.
Nuevas reglamentaciones implican que en el año 2007 se elija el color verde para pintar y diferenciar nuestras garrafas. En ese mismo año se compra el carrousel y se instala finalmente la planta de envasado automático de garrafas de 13 y 45kgs.
Obras de saneamiento y tratamiento de aguas en la planta nos colocan como una empresa que no daña el medio ambiente en sus procesos de trabajo, cumpliendo con todas las disposiciones y requisitos gubernamentales al respecto.
En el año 2015 concretamos la incorporación de MEGALIGHT, un nuevo envase, único en Uruguay, importado de Noruega y avalado por la Comunidad Económica Europea. La MEGALIGHT es una garrafa con muchas ventajas: más liviana, más segura, transparente (permite ver el nivel de gas en su interior) y más durable (no se altera con el paso del tiempo). Una innovación que revolucionará el mercado del supergás en Uruguay.Creemos que nuestra perseverancia y nuestro conocimiento del negocio desde el comienzo, nos posicionan como una empresa al lado de la gente, buscando entender sus necesidades y adaptándonos constantemente a ellas.